INGREDIENTES: (para 4 personas)
- 400 gr. de espaguetis
- 2 yemas
- 1 huevo entero
- 200 gr. de panceta curada*
- 100 gr. de parmesano
- 50 gr. de queso manchego curado de oveja
- sal y pimienta negra
PREPARACIÓN:
- En una cazuela se pone a hervir el agua con sal y se introducen los espaguetis cuando ya esté hirviendo, durante unos 10 minutos, probarlos y cuando estén "al dente" se sacan y se introducen calientes en el bol donde ya tenemos preparado el resto de ingredientes.
- Mientras hierven los espaguetis preparamos:
- En un bol de cristal se ralla el queso, tanto el parmesano como el manchego. Se pone el huevo y las yemas y se mezcla bien (si queda un poco espeso se pone un poquito de agua de la cocción de la pasta). Se introducen los espaguetis y se sigue mezclando.
- En una sartén se pone la panceta cortada a cuadraditos, ira reduciendo y se cocinará en su propia grasa, quedando crujiente. Se introduce en el bol, lo último de todo.
*Si quieres hacer una versión vegetariana, sustituye la panceta por calabacín, brócoli, alcachofa, espárragos verdes o champiñones cortados en trocitos pequeños.
Esta receta la hicimos en casa después de verla en un vídeo de El Comidista el pasado 16 de abril (pincha en el enlace) y retara a hacerla indicando el #Carbonaraconfinata
Nos gustó porque no tenía nata y al incorporar un queso manchego (hemos puesto uno curado de oveja que nos gusta mucho), nos han encantado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario