- 1/4 kgr. de bacalao,
- 1 kgr. de patatas,
- 2 huevos,
- 1 diente de ajo,
- 1 plato con harina,
- aceite abundante en la sartén,
- agua y un pellizco de sal.
PREPARACIÓN:
- El bacalao puede ser salado o fresco. Si es salado se pondrá a remojo 2 horas. Nosotros hacemos ésta receta, cuando compramos un bacalo de un kg y lo hacemos al horno en lomos y guardamos 1/4 aproximadamente ya cocinado, para hacer otro día ésta receta.
- Se lavan las patatas peladas y se colocan en una cazuela cubriendolas de agua, una vez cocidas se chafan bién con un tenedor o se pasan por el pasapurés . Si el bacalao es salado, se hierve junto con ellas. Se limpia de los pellejos y espinas, se desmenuza muy bien con los dedos y se mezcla con el puré.
- Se frie un poco el ajo en una sartén y cuando esté dorado se machaca en el mortero con un pellizco de sal y un poco de perejil y se incorpora a la mezcla.
- Se añade un yema de huevo cuando esté incorporada a la mezcla se añade la otra. También se incorporan las claras a punto de nieve, que le dará una textura suave y blanda. Esta masa se puede guardar en la nevera, para cocinar las croquetas más tarde. Si se hacen las croquetas, no se pueden amontonar, para que no se pequen.
- Como todos los fritos, hay que hacerlos cuando se van a comer. Se forman las croquetas, que pasaremos por harina.
- Se frien en aceite muy caliente y se sacan a una fuente con papel absorvente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario