domingo, 14 de abril de 2013

"ARROZ CON COSTRA"


INGREDIENTES (para 8 personas):
  • 1 kg de arroz
  • de 8 a 12 huevos
  • medio conejo
  • medio pollo de campo
  • un blanco (embutido)
  • 2 longanizas rojas (embutido)
  • un tomate
  • 6 cucharadas de aceite de oliva
  • una cabeza de ajos
  • perejil, azafrán de hebra y sal
REALIZACIÓN:
  1. Se pone el aceite, se sofríe la cabeza de ajos y se añade el pollo y el conejo troceados y después de unos minutos se hecha el tomate rallado, con un diente de ajo rayado. Se sigue sofriendo un poco más.
  2. Se añade el agua para que hierva, como mínimo una hora (hasta que la carne esté blanda). Si se consume y se cree conveniente, se añade agua caliente, la necesaria antes de echar el arroz.
  3. Se echa el arroz, que tendrá que hervir 15 minutos, seguidamente se echa la longaniza troceada y el blanco en rodajas, por encima del arroz. 
  4. En un bol aparte se baten los huevos, con perejil picado y una pizca de sal. 
  5. Cuando falta un minuto para cocer el arroz, se vierte el huevo por encima (se pincha con un tenedor para que penetre un poco el huevo en el arroz).
  6. Meter en el horno (previamente calentado) y a 200 grados, para terminar la cocción (cinco minutos y cinco con grill).
Esta receta la hacía mi madre, es típica de Callosa de Segura, cuando ella ya no la cocinaba le gustaba como le salía a Manolo, mi marido. 

1 comentario:

  1. La tendré en cuenta para hacer por primera vez el arroz con costra. Mi familia paterna también es de Callosa, mi abuela era quien hacía el arroz con costra cuando nos juntábamos algunos domingos hace muuuchos años y a mí, que era pequeña, no me gustaba el huevo en el arroz. Le daré una oportunidad, desde entonces no lo he vuelto a comer y me gustaría aprender a hacerlo para mis amigos que no son de Alicante porque alucinan cuando les dices que se hace tortilla de arroz, jejeej. :) Por cierto, soy amiga de Ana Pujalte. ;)

    ResponderEliminar