jueves, 8 de agosto de 2013

GAZPACHO MANCHEGO



INGREDIENTES: (Para 8 personas)
  • 1/2 conejo
  • 1/2 pollo (si es posible de campo)
  • 2 perdices o 4 codornices
  • 1 cabeza de ajos
  • 2 pimientos uno rojo y otro verde
  • 2 tomates maduros
  • 1 calabacín
  • 1 cebolla roja
  • 2 hojas de laurel
  • Albahaca, tomillo, hierba buena,...
  • 2 ó 3 tortas de gazpacho (o pan sin levadura) 
 PREPARACIÓN: 
Mientras se cuece la torta, remover.
  1. Poner unas 6 cucharadas de aceite en una cazuela grande, y sofreír la cabeza de ajos y la carne troceada, sazonada y bien condimentada (si ponemos codornices, sólo las partimos en mitades). Añadir el laurel y el agua cubriéndolo todo. Dejarlo cocer una hora y media.
  2. Mientras empieza a hervir, en una sartén aparte, se pone la cebolla picada, después, se trocean los tomates, los pimientos y el calabacín y se van añadiendo en este orden, sazonándolo y condimentándolo todo. Cuando esté hecha la salsa se pasa a la cazuela.
  3. Partir la torta en trozos menudos. Antes de echarla separamos en una fuente la carne, ya que como hay que removerla evitamos que se rompa.
  4. Cuando ya está, se vuelve a poner la carne para servirla caliente.
Esta receta la hacía mi suegra y me gustaba tanto que la empezó a cocinar también mi madre. Ahora es una de las comidas preferidas de mis hijos. Creo que mi marido la hace, si cabe, mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario