miércoles, 26 de febrero de 2014

TORTAS DE SAL


Esta receta me la dio mi prima Carmencita López.
Estas tortas las comía cuando era pequeña, para almorzar en el recreo y me encantaban. Ahora puedes ponerla como un aperitivo.

INGREDIENTES:
  • 500 gr. de harina
  • 1 vaso de agua
  • una cucharadita de sal
  • 30 gr. levadura (o 5 gr. de levadura fresca)
  • Aceite para rociar las tortas (mi prima usa aceite de girasol)
Preparación:
  1. Se mezcla la levadura y la sal con el agua templada.
  2. En un bol, se pone la harina y se echa la mezcla anterior, Se mezcla todo junto y se amasa haciendo al final una bola y se deja reposar, 30 minutos. 
  3. Se divide en trozos de unos 50 gr. aproximadamente. 
  4. En la encimera se pone un poco de aceite. Se extiende con el rodillo el  trozo de masa. hasta quedar una lámina fina y se espolvorea de harina, ligeramente y una chorradita de aceite, se llevan los lados largos hacia dentro, plegándola  y se vuelve a pasar el rodillo, para volver a estirar. Esto se hace un par de veces mas (como para hacer hojaldre). Se tiene que quedar una lámina fina
  5. Antes de introducirlas en el horno podemos ponerles un poco de aceite y se espolvorea con sal gorda. Hornear a 180-190 º 15 minutos. A los 10 minutos abrir el horno y que salga vapor para que la cocción sea más seca y al mismo tiempo vemos el color, para que no se arrebaten.

1 comentario:

  1. Cuando dices q se doblan las puntas y este ptoceso varias veces, a q te refieres? Se doblan todos los bordes o solo las puntas varias veces seguidas?

    ResponderEliminar