viernes, 31 de mayo de 2013

BOLLOS DE LECHE


INGREDIENTES:
  1. 250 cl de leche
  2. 25 gr de levadura fresca
  3. 75 gr de azucar
  4. 50 gr de mantequilla
  5. 1 cucharada de vainilla
  6. 1 huevo
  7. 1/2 cucharada de sal
  8. 550 gr de Harina de fuerza


PREPARACIÓN:

Se coloca la leche (1), tibia,  en un recipiente y se añade la levadura fresca (2) se deshace con los dedos y se mezcla bien. Se añade el azúcar, poco a poco (3), y la mantequilla (4), que tiene que estar a punto pomada, bien blandita, se incorpora la cucharada de esencia de vainilla (5) y el huevo (6), se bate con las varillas para que quede bien mezclado.

En otro recipiente se mezcla la harina (8) y la sal (7) y se va incorporando la mezcla anterior, poco a poco, meneando primero con una cuchara o una espátula, después amasando. Cuando quede todo en una bola, un poco blandita, se tapa con papel film y un trapo encima, y se deja reposar 1 hora. Cuando la destapemos tendrá que haber aumentado el doble de su tamaño, aproximadamente.

La dividimos en unas 9 o doce bolas que colocamos en la fuente del horno, sobre papel de cristal y bien redonditas. Se les hace una raja en el centro (con una tijera) y se tapan con un trapo y dejan fermentar una media hora más. Este proceso también se puede hacer introduciendo la bandeja en el horno unos 20 minutos a 30-40 grados.

Cuando las destapamos habrán vuelto ha aumentar y pintaremos todos los bollos con huevo batido para darles color y en la raja pondremos un poco de azúcar humedecida.

Los introduciremos al horno durante 20 minutos a 200 º (al mismo tiempo podemos introducir un pequeño recipiente, como un vaso, con agua, para que suelte vapor). Al sacarlos del horno se colocan sobre la rejilla para que se enfríen.

Ya me diréis como os han salido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario